Brousseau y los retos de la didáctica matemática en educación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flórez-Pabón, Campo Elías y Acevedo, Jenny
Resumen
El presente escrito tiene como objetivo responder a la pregunta de cuáles son los retos para la educación matemática desde la educación hoy. Esto a partir de una perspectiva de la filosofía de la educación matemática encarnada en la propuesta de Brousseau. Sin embargo, lo que se pretende es mirar esos hilos de sororidad entre las matemáticas, la pedagogía y otras ciencias auxiliares que colaboran en la actualidad a una ciencia que por antonomasia se cree pura, pero que en la realidad para ser enseñada en el siglo XXI precisa de otras ciencias que tienen eco en la educación.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Moura Brito, Pedro Amaro de y Moura Brito, João Rodrigo de
Título del libro
Ágora: fundamentos epistemológicos e pesquisas avançadas em educação
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
125-144
ISBN (capítulo)
Cantidad de páginas
19