Calculadoras y sensores: la matemática en movimiento
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lupiáñez, José Luis y Codina, Antonio
Resumen
En este trabajo analizamos el papel que la calculadora puede desempeñar en la enseñanza de las matemáticas, a través de un ejemplo de actividad en la que se emplean unos sensores que capturan datos reales del entorno y los transmiten para su estudio a la calculadora. Un punto central en esta reflexión es la necesidad de que el profesor de matemáticas planifique adecuadamente su labor docente para que el uso de estos recursos sea significativo y coherente con todo el proceso de enseñanza.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Cálculo | Didácticos (recursos centro) | Diseño
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Investigación en el aula de matemáticas: tecnologías de la información y la comunicación
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Peñas, María, Moreno, Antonio y Lupiáñez, José Luis
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
143-149
Referencias
TI (1997). Procedimientos iniciales con el CBR. Dallas, TX: Texas Instruments. TI (2000). Procedimientos iniciales del CBL 2. Dallas, TX: Texas Instruments. TI (2004). TI-84 Plus y TI-84 Plus Silver Edition. Dallas, TX: Texas Instruments.