Cálculo de áreas mediante probabilidad en educación secundaria
Tipo de documento
Autores
Aguilar, Francisco Juan | Bellés, Aitor | Forner, Josep | Tena, Alberto
Lista de autores
Aguilar, Francisco Juan, Bellés, Aitor, Forner, Josep y Tena, Alberto
Resumen
Este trabajo plantea una nueva propuesta para abordar la enseñanza de la probabilidad y la geometría en el ámbito de las matemáticas en la educación secundaria. Existen evidencias de que los alumnos de esta etapa suelen presentar dificultades cognitivas con el bloque de probabilidad y estadística y con el fin de subsanar este problema, y presentar distintas ramas de matemáticas de manera interconectada, se propone abordar el cálculo de áreas, con el que los estudiantes de secundaria se suelen encontrar más familiarizados, mediante el uso de probabilidades. Concretamente, se pretende que los alumnos aborden el cálculo de áreas mediante la probabilidad. Con este fin, se implementan actividades prácticas y manipulativas y simulaciones numéricas para el cálculo de áreas. De este modo, se persigue motivar al alumno con ejemplos de aplicación de probabilidad.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Magnitudes | Otro (probabilidad) | Planteamiento de problemas | Unidimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
109
Rango páginas (artículo)
205-220
ISSN
18871984
Referencias
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