Cambios en cómo estudiantes para maestro anticipan respuestas de niños de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montero, Eiliana y Callejo, María Luz
Resumen
El objetivo de esta investigación es examinar cómo estudiantes para maestro usan la información proporcionada por una progresión de aprendizaje de las estrategias de resolución de problemas de grupos múltiples de división-medida para anticipar respuestas de estudiantes de Primaria. Los participantes fueron 61 estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria, que asistieron a un módulo de enseñanza de 9 sesiones. Los datos se recogieron al inicio del módulo y al finalizar este a partir de: i) dos tareas de resolución de un problema y de anticipación de dos respuestas de niños de Primaria, y ii) una tarea de anticipación de dos respuestas con estrategias dadas. Se analizaron las estrategias usadas por los estudiantes para maestro. Los resultados muestran que el módulo de enseñanza les ayudó a ampliar su repertorio de estrategias de resolución de problemas de división medida y, en consecuencia, a anticipar respuestas de niños de Primaria.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
433-442
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
10