Cambios en los procedimientos de los estudiantes de sexto curso en problemas de estructura multiplicativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, C., Ivars, P. y Zorrilla, C.
Resumen
Este estudio examina cómo cambian los procedimientos de estudiantes de sexto curso cuando resuelven problemas de estructura multiplicativa con fracciones tras haber participado en una instrucción basada en el principio de variación considerando dos conexiones: la conexión entre los diferentes problemas de estructura multiplicativa y la conexión de los problemas de estructura multiplicativa con números naturales y con fracciones. Para analizar estos cambios, utilizamos un pre-test y un post-test que consistían en 9 problemas de estructura multiplicativa. Los resultados muestran tres grupos de cambios en los procedimientos: progresión, adaptación y dificultades.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Fracciones | Multiplicación | Números naturales | Planteamiento de problemas | Resolución de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
547 - 554
ISBN (actas)
Referencias
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