Caminos de aprendizaje para la iniciación al álgebra basados en análisis didáctico de errores
Tipo de documento
Lista de autores
Montejo-Gámez, Jesús y Amador, María Victoria
Resumen
En esta contribución se estudia la enseñanza del manejo del lenguaje algebraico para estudiantes que establecen su primer contacto con el álgebra. Utilizamos para ello elementos del análisis didáctico, que permiten alcanzar un nivel de profundidad adecuado para conocer el proceso de aprendizaje de los alumnos y desarrollar recursos didácticos que optimicen dicho aprendizaje.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
569-569
ISBN (actas)
Referencias
Amador, M. V., Montejo-Gámez, J. y Ramírez, M. (2015). Análisis de errores y caminos de aprendizaje en la iniciación al álgebra para alumnos de 1º de ESO. Comunicación aceptada para la 17 Jornadas sobre el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas. Cartagena, julio de 2015. Gómez, P. y Lupiáñez, J. L. (2007). Trayectorias hipotéticas de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. PNA, 1(2), 79-98. Hidalgo, M. J. (2002). Memoria del periodo de docencia e investigación del Programa de Doctorado Enseñanza de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas. Badajoz: Universidad de Extremadura. Simon, M. A. (1995). Reconstructing mathematics pedagogy from a constructivist perspective. Journal for Research in Mathematics Education, 26(2), 114-145.
Proyectos
Cantidad de páginas
1