Caracterización de competencias de modelación en ecuaciones diferenciales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Ruth y Quiroz, Samantha
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo presentar una primera caracterización de las competencias de modelación y del uso de tecnología en actividades que se han diseñado e implementado en un curso de ecuaciones diferenciales (ED) para ingenieros. Primeramente, se presenta un enfoque teórico alrededor de la modelación matemática y su respectiva implementación. Luego se describe una actividad que fue diseñada en base a ese enfoque así como un entorno físico denominado sala ACE en el cual se realiza la implementación. Finalmente, se presenta una caracterización de las competencias de modelación que se descomponen a su vez en competencias de naturaleza matemáticas, tecnológicas, experimentales, colaborativas y de tipo genérica o transversales que son observadas en la realización de una actividad del curso relativa al estudio de circuitos eléctricos RC modelados a través de ED lineales de primer orden.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desde disciplinas académicas | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Modelización | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Aparicio, Eddie y Rodríguez, Flor
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
362-369
ISBN (actas)
Referencias
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