Caracterización de la capacidad de enseñanza de la estadística de un profesor en una clase de análisis exploratorio de datos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morales, Sergio, Estrella, Soledad y Olfos, Raimundo
Resumen
En esta ponencia se presenta un análisis preliminar de aquellos elementos que pone en juego un profesor en la implementación de una clase de estadística inicial diseñada en el marco del Estu-dio de Clases, de las relaciones que se establecen entre estos elementos y de la manera en que se articulan para dar funcionalidad a la clase y contribuir al desarrollo del pensamiento estadístico. Para el análisis se optó por la perspectiva inductiva de la Teoría desde la Base con el objetivo de estudiar la implementación desde la complejidad de la enseñanza en aula, tomando en cuenta las distintas variables que influyen en el proceso de enseñanza de la Estadística en primer ciclo. Los resultados iniciales muestran consideraciones afectivas del profesor que le permiten modelar las actitudes de los estudiantes, favoreciendo la construcción de conocimientos estadísticos a nivel de toda la clase.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Estadística | Otro (métodos) | Pensamientos matemáticos | Práctica del profesor | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Número
1
Rango páginas (artículo)
130-133
ISSN
07181213
Referencias
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