Caracterización de las prácticas de evaluación del aprendizaje en matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Villarreal, Yadira Lizette y Dolores, Crisólogo
Resumen
El presente trabajo adopta como objeto de estudio a las prácticas de evaluación en matemáticas y tiene como objetivo general determinar qué características tienen las prácticas de evaluación del aprendizaje en matemáticas en las escuelas del nivel medio superior. Se asumen como prácticas evaluativas aquellas actividades que se desarrollan siguiendo ciertos usos, que cumplen múltiples funciones, que se apoyan en una serie de ideas y formas de realizarlas y que es la respuesta a determinados condicionamientos de la enseñanza institucionalizada.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
26-29
ISBN (actas)
Referencias
Covián, O. (2005). El papel del conocimiento matemático en la construcción de la vivienda tradicional: El caso de la Cultura Maya. Tesis de maestría no publicada. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, México, DF. Depresbiteris, L. (1989). Avaliacao de programas e avaliacao da aprendizagem. Educacao e Selecao, 19, 5-31. Gimeno, J. y Pérez, A. (1999). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata. González, M. (2001). La evaluación del aprendizaje: tendencias y reflexión crítica. Revista Cubana de Educación Superior, 20(1), 47-67. Ibáñez, G. (2011). Relación entre el currículum oficial y el currículum potencial. Tesis de maestría no publicada, Universidad Autónoma de Guerrero. México. Martínez Rizo, F. (2001). Evaluación educativa y pruebas estandarizadas. Elementos para enriquecer el debate. Revista de la Educación Superior, 30, 4(120), 71-85. Tuyub, I. (2008). Estudio socioepistemológico de la práctica toxicológica: un modelo de la construcción social del conocimiento. Tesis de maestría no publicada. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, México, D.F. Valenzuela, C. (2011). Entre el currículum oficial y el curriculum impartido. Alcances y limitaciones. Tesis de maestría no publicada, Universidad Autónoma de Guerrero. México. Vidales, I. y Elizondo, M. (2005). Prácticas de evaluación escolar en el nivel de educación primaria del Estado de Nuevo León. México: Santillana.
Proyectos
Documentos relacionados
Desafíos y decisiones de profesores de matemática en escenarios de modelización: el diseño de un proyecto para el aula
“Pensamiento matemático: diseño de estrategias lúdicas para su desarrollo en clases de educación física”
Revivenciando o colmeia: a práxis como ação transformadora do fazer docente
- Cabral, Ana, Júnior, Waldo, Ramos, Gabriela Camargo, Ribeiro, José Pedro Machado, Santos, Lara Ferreira dos
- Continua, Desarrollo del profesor, Diagnóstico, Reflexión sobre la enseñanza, Resolución de problemas, Tipos de metodología
- Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado