Caracterización de los niveles de Van Hiele en los estudiantes del grado séptimo uno (7-1) de la Institución Educativa Técnica Industrial Gerardo Valencia Cano del Distrito de Buenaventura. Caso: implementación de un ambiente de geometría dinámica en el reconocimiento de las propiedades de los cuadriláteros
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Autores
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Alzamora, Jennyfer
Resumen
Las nuevas formas de aprender obligan a los docentes a desarrollar otras habilidades con el fin de mejorar el desempeño de los estudiantes en asignaturas como la geometría. Según diferentes investigaciones como las de (González, 2015) y (León, 2012) los estudiantes presentan diversas dificultades para obtener estos conocimientos. En el marco de este panorama, se plantea el diseño e implementación de una serie de actividades, articuladas en un ambiente de geometría dinámica, a partir de las cuales se pretende identificar los niveles de razonamiento presentes en un grupo de estudiantes del grado séptimo uno (7-1) de la Institución Educativa Técnica Industrial Gerardo Valencia Cano, del distrito de Buenaventura y a su vez promover el tránsito hacia niveles más sofisticados, propuestos por el Modelo de Van Hiele (MVH), en el reconocimiento de las propiedades de los cuadriláteros.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Formas geométricas | Gráfica | Razonamiento | Software
Enfoque
Nivel educativo
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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