Clasificación de problemas de orden multiplicativo sobre fracciones en libros de texto de grados sexto y séptimo de educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Ginna Andrea y Vega, Carlos Alonso
Resumen
Trabajo de grado se propone categorizar los enunciados de problemas para el estudiante sobre la multiplicación y división de fracciones en libros de texto de sexto y séptimo grado, según las categorías de situaciones multiplicativas propuestas por Vergnaud (1997) sobre isomorfismo de medida, producto de medida y la propuesta por Maza (1991) conocida como situaciones de comparación. Para esto se hace una selección de dos textos escolares representativos de la propuesta curricular vigente, uno por cada grado, teniendo como directriz principal los referentes curriculares de matemáticas Lineamientos Curriculares de Matemáticas (LCM) (MEN, 1998) y Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas (EBCM) (MEN, 2006), en relación al proceso de Resolución de problemas y el Pensamiento Numérico.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desarrollo | Libros de texto | Multiplicación | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
100