Cogniciones petrificadas: el dilema de √(x^2)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Bernardo
Resumen
Uno de los aspectos que hacen difícil la transición de la aritmética al álgebra es el uso diferente que se hace de los signos de las operaciones. En el caso del signo radical este uso diferente produce un dilema que suele pasar desapercibido. En este trabajo, que se sitúa en la línea de investigación histórica en educación matemática, se identifican las cogniciones petrificadas que sustentan este dilema. Finalmente, se discuten los problemas matemático y didáctico que se derivan de estas cogniciones.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Evolución histórica de conceptos | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Actas do I Congresso Ibero-Americano de História da Educação Matemática
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Matos, José Manuel y Saraiva, Manuel Joaquim
Editorial (actas)
Faculdade de Ciência e Tecnologia da Universidade Nova de Lisboa
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
27-42
ISBN (actas)
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