Cómo analizar las pruebas PISA
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bello, Jhon Helver, Muñoz, María y Ramírez, Brayan
Resumen
El taller trabaja alrededor del marco teórico de la prueba PISA y dos de las preguntas liberadas por la OCDE como ejemplo del tipo de pregunta que se realiza. La intención es comparar el tipo de pretensiones con la posible información que se podría deducir de la solución de las situaciones, eso permitirá hacer un acercamiento al tipo de pregunta y habilidades que se pretenden los estudiantes tengan.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Modalidades de evaluación | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
154-159
ISSN
2422037X
Referencias
OCDE. (SF). El programa PISA de la OCDE. ¿Qué es y para qué sirve? Paris: Organización para la cooperación y el desarrollo económicos. Obtenido de http://www.oecd.org/pisa/39730818.pdf MECD. (S.F). Items Liberados PISA. Documento consultado el 25 de julio de 2015 en: http://recursostic.educacion.es/inee/pisa OCDE. (2013). PISA Competencias Matemáticas: un requisito para la sociedad de la información. Marco de evaluación, preguntas y ejemplos de respuestas de la prueba. Agencia de Calidad de la Educación. Ministerio de Educación de Chile.