¿Cómo debe ser la formación de profesores para seguir una estrategia de resolución de problemas en la educación matemática?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santos, Manuel
Resumen
La educación y el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas representa un reto importante en una sociedad que demanda reformas urgentes en los sistemas de educación. ¿Quién debe formar a los profesores de matemáticas? ¿Qué contenidos matemáticos y didácticos se deben incluir en los programas de formación de profesores? ¿Cómo se estructura un programa de formación de profesores? ¿Cuál es el papel de la resolución de problemas en la formación profesional de los profesores? Con estas preguntas iniciales se esbozan principios y actividades importantes en la construcción de un programa de formación que fomente actividades de resolución de problemas en la educación y desarrollo profesional de los profesores.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Inicial | Legislación educativa | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-6
Referencias
Cuoco, A., Goldenberg, P. & June, M. (1996). Habits of mind: An organizing principle for mathematics curriculum. Journal of Mathematical Behavior, 15:375-402. Papick, I. J. (2011). Stengthening the mathematical content knowledge of middle and secondary mathematics teachers. Notices of the AMS. (58)3, 389-392. Santos-Trigo, M. (2007). La resolución de problemas matemáticos: fundamentos cognitivos. México: Trillas. Tatto, M. T., Lerman, S. & Novotna, J. (2010). The organization of the mathematics preparation and development of teachers: a report from the ICMI Study 15. Journal of Mathematics Teacher Education, 13:313-324.
Cantidad de páginas
6