¿Cómo desarrollar procesos lógicos en estudiantes universitarios?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sastre, Patricia, Cañibano, Alejandra y D'Andrea, Rodolfo
Resumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática no debería considerarse como acumulación de contenidos, sino como medio para la formación y desarrollo de los estudiantes. El estudiante debería adquirir destrezas para utilizar procedimientos y estrategias, para saber cómo aprender lo que hay que aprender. En este trabajo se hace un análisis sobre el pensamiento y los procedimientos lógicos matemáticos, con el objetivo de presentar algunos aspectos teóricos que proporcionen al docente de Matemática bases teóricas útiles para concretar la tarea de planificar actividades que faciliten el desarrollo de los procesos lógicos en los estudiantes universitarios.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1104-1110
ISBN (actas)
Referencias
Bloom, B.S. (Ed.)(1956). Taxonomy of Educational Objectives.Handbook I:Cognitive Domain by a Commitee of College and University Examiners.New York: David McKay; traducción: Taxonomía de las Metas Educativas, por una comisión de Examinadores de Enseñanza Técnica y Universitaria. Tomo I: Ámbito del Conocimiento. Alcoy: Marfil, 1972. Campistrous, L. (1993).Lógica y Procedimientos lógicos del aprendizaje. Material impreso. Centro de documentación e información pedagógica del ICCP. La Habana. Cantoral, R. (2000).Desarrollo del pensamiento matemático. México: Trillas. Molina, M. (2006).Desarrollo de Pensamiento Relacional y Comprensión del signo igual por alumnos de Tercero de Educación Primaria. Tesis doctoral. Universidad de Granada Podgoretskaya, N. A. (1980)Estudio de los procedimientos lógicos en los adultos.Moscú. Universidad Estatal, 1980. Tallart Fabré, P.;Laborde Cobas, L. (2005) ¿Cómo estimular el desarrollo de estrategias de aprendizaje a través de la enseñanza de las matemáticas en la educación superior? Revista Pedagogía Universitaria Vol. X No.4. Tallart, F. P., (2000).La dirección del proceso de formación de los procedimientos lógicos. Identificación y reconocimiento de conceptos y la asignación de propiedades en la escuela secundaria. Tesis en Opción al Grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Santiago de Cuba.