¿Cómo la educación matemática en secundaria puede acometer la inequidad?
Autores
Lista de autores
Valero, Paola
Resumen
Mi intención en esta intervención es esbozar tres diferentes visiones sobre qué significa acometer la inequidad con/a través de la educación matemática. Con base en la investigación internacional en el área sugiero examinar la visión del empoderamiento, la visión de la reproducción de desigualdad y la visión de la subjetivación matemática como tres distintas respuestas a esta pregunta. Mi argumento es que, sin un entendimiento de la posición que implícita o implícitamente adoptamos como profesores con respecto a la inequidad, es imposible generar prácticas más inclusivas en matemáticas.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
28 de noviembre de 2020