¿Cómo se construyen los problemas en didáctica de las matemáticas?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gascón, Josep, Bosch, Marianna y Bolea, Pilar
Resumen
En este trabajo queremos poner de manifiesto cómo evoluciona la problemática de investigación en torno al álgebra escolar con el desarrollo de las perspectivas teóricas en didáctica de las matemáticas. En la primera parte mostramos cómo se plantea dicha problemática, considerada inicialmente como una problemática docente, desde las diferentes teorías didácticas que se sitúan dentro del Programa Cognitivo de investigación en didáctica de las matemáticas. En la segunda parte, analizaremos cómo se transforman los problemas de investigación en torno al álgebra escolar cuando se abordan desde las perspectivas teóricas situadas dentro del Programa Epistemológico.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Empírico-analítico | Epistemología | Planteamiento de problemas | Procesos cognitivos
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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