Cómo vivir sin los (números) complejos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Madrid, Humberto
Resumen
Durante las últimas tres décadas se han llevado a cabo investigaciones sobre la enseñanza y aprendizaje del álgebra lineal para indagar los obstáculos que enfrentan los estudiantes universitarios. Presentamos que existe una relación entre el álgebra de matrices y el álgebra de los números complejos.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Gestión de aula | Numérica | Números complejos | Reflexión sobre la enseñanza | Simbólica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Betancourt, Y. (2014). Uso de recursos didácticos digitales en un primer curso de álgebra lineal. Cinvestav-IPN. Grossman, S. (2008). Álgebra Lineal. McGraw-Hill Interamericana. Lay, D. (2012). Álgebra lineal y sus aplicaciones. Pearson Educación. Matriz simétrica. (2022). https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Matriz_simétrica&oldid=14263 1055 Orozco-Santiago, J. (2020). Una propuesta de orquestación instrumental para introducir los conceptos de valores y vectores propios en un primer curso de álgebra lineal para estudiantes de ingeniería (tesis doctorado). Cinvestav. Paz, S. (2020). Investigación de diseño en la enseñanza del concepto de vector . Una aproximación para el diseño de tareas. Cinvestav-IPN. Poole, D. (2017). Álgebra lineal: Una introducción moderna. CENGAGE Learning. Skew-symmetric matrix. (2022). https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Skew- symmetric_matrix&oldid=1082830634 Stewart, S., Andrews-Larson, C., Berman, A., & Zandieh, M. (Eds.). (2018). Challenges and Strategies in Teaching Linear Algebra. Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-319-66811-6 Strang, G. (2009). Introduction to Linear Algebra. Wellesley-Cambridge Press. Trigueros, M., & Possani, E. (2013). Using an economics model for teaching linear algebra. Linear Algebra and Its Applications, 438(4), 1779–1792. https://doi.org/10.1016/j.laa.2011.04.009