Compartir significados sin esperar milagros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Carmen
Resumen
En nuestro trabajo presentamos una propuesta de cómo organizar, construir y compartir el conocimiento a través de la elaboración de Mapas Conceptuales (MC) en la asignatura Matemática III que se imparte en el primer semestre del segundo año de la carrera de ingeniería mecánica, les sometemos a su valoración una primera experiencia en este sentido, donde se establece una interrelación entre los diferentes temas que se imparten en esta asignatura, los vínculos internos que se pueden establecer mediante el uso las NTIC, enfocándolo como un espacio que garantice una renovación de los mecanismos con los que se construye el conocimiento.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
2
Rango páginas (artículo)
760-764
ISSN
9568298010
Proyectos
Documentos relacionados
La educación a distancia: desarrollo y rendimiento académico en matemática de los estudiantes de pre-media
Un estudio exploratorio de una propuesta didáctica en 7º grado para la aplicación de diferentes concepciones de la noción de fracción
Análisis del diseño, gestión y evaluación de una secuencia didáctica direccionada por la TSD en un proyecto geoestadístico aplicado en el primer grado de bachillerato
- Ibáñez, Yeimy, Tribiño, Laura
- Análisis didáctico, Didácticos (recursos centro), Estadística, Gestión de aula, Interacciones, Otro (estadística), Reflexión sobre la enseñanza
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)