Complementando la formación geométrica de los futuros profesores
Tipo de documento
Autores
Astiz, Mercedes | Oliver, María | Valdez, Guillermo | Vecino, Susana
Lista de autores
Oliver, María, Valdez, Guillermo, Vecino, Susana y Astiz, Mercedes
Resumen
Algunos de los estudiantes de tercer año de la carrera de Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP, en contacto con escuelas secundarias, detectaron sus falencias en el área Geometría y a efectos de subsanarlas manifestaron su interés en cursar una materia optativa sobre estos temas. En este trabajo se describen algunas dificultades observadas en la resolución de problemas propuestos como diagnóstico, que confirman estas falencias, como así también, opiniones de los estudiantes acerca de esta experiencia una vez finalizado el dictado de la asignatura.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diagnóstico | Dificultades | Estrategias de solución | Inicial | Otro (geometría)
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
ISBN (actas)
Referencias
Alsina, C. (1995). Viaje al país de los rectángulos. Buenos Aires: Red Olímpica. Alsina, C.; Fortuny Aymemí, J. y Pérez Gómez, R. (1997). ¿Por qué Geometría? Propuestas Didácticas para la ESO. Madrid: Editorial Síntesis S. A. Fauring, P. y Gutierrez, F. (1999). Problemas 8. Buenos Aires: Red Olímpica. Fauring, P. y Gutierrez, F.(2001). Problemas 11. Buenos Aires: Red Olímpica. Kostovski, A. (1984). Construcciones geométricas mediante un compás. Moscú: Editorial Mir. NCTM. (2000). Principles and Standards for School Mathematics, Reston VA: National Council of Teachers of Mathematics. Puig Adam, P. (1969). Curso de Geometría Métrica (Tomo I: Fundamentos). Madrid: Biblioteca Matemática. Rico, L. (1997). Los Organizadores del Currículo de Matemáticas. En L. Rico Romero (Coord.) La educación matemática en la enseñanza secundaria. (pp. 39-59). Barcelona: Horsori. Santaló, L. (1993). La Geometría en la formación de profesores. Buenos Aires: Red Olímpica.