Comprensión de la esperanza matemática y variabilidad en el lanzamiento de monedas por estudiantes de secundaria
Tipo de documento
Lista de autores
Begué, Nuria, Gea, María Magdalena y Díaz-Pallauta, Jocelyn
Resumen
Se analiza la comprensión de la esperanza matemática y la variabilidad mediante muestras tomadas de la distribución binomial en un grupo de 536 estudiantes españoles de educación secundaria y bachillerato. Para ello, a los participantes se les pide indicar cuatro valores probables para el lanzamiento de 100 y 10 monedas equilibradas. Del análisis de los valores medios y variabilidad de los datos entregados por los estudiantes se deduce una buena comprensión de la esperanza matemática, aunque es razonable para la variabilidad en 10 lanzamientos y excesiva en 100 lanzamientos. Se detecta una mejora del razonamiento al progresar el curso.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de probabilidades | Combinatoria | Comprensión | Otro (razonamiento) | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Agudelo, Luz | Escobar, Diana | Flores, Rebeca | Granados, Edilma | Ocampo, María Camila | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, Sostenes-González, Horacio, Granados, Edilma, Ocampo, María Camila, Agudelo, Luz y Escobar, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
169-178
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
10