Comprensión del miedo a la matemática y como ofrecer ayuda en clases
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reyes, Pamela
Resumen
Este estudio recapitulativo tiene como centro el tema del miedo a la matemática y entrega formas de enfrentarse a este en clases de matemática. Está dirigido a estudiantes, profesores, docentes y administrativos con la intención de concientizar a la comunidad sobre esta emoción y evitar así su generación en el colegio. Hay escolares que tienen miedo de ir a clases y de enfrentarse a problemas relacionados con la matemática. Esta emoción negativa ocurre en situaciones donde están presentes números, cálculos y resolución de problemas matemáticos. Los alumnos afectados se sienten incómodos, tensos, evitando las matemáticas y rechazándola. El miedo a la matemática se desarrolla en la escuela, lugar donde el comportamiento de los profesores es relevante. Un papel secundario juega los padres en sus intervenciones con las tareas en casa. Se proponen posibles estrategias pedagógicas para evitarlo y reducirlo, y así no afectar el proceso de aprendizaje y el rendimiento.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ansiedad | Comprensión | Otro (tareas) | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Número
67
Rango páginas (artículo)
1-21
ISSN
1815-0640
Referencias
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