Concepciones de profesores de cálculo sobre la demostración matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Eric
Resumen
En esta comunicación presento algunas concepciones de profesores de cálculo sobre la demostración en el contexto de programas de ingeniería. Estas concepciones hacen parte de los resultados parciales de una investigación en curso sobre la negociación de significados de la demostración entre profesores de cálculo. La metodología es cualitativa bajo un enfoque fenomenológico-hermenéutico. El escenario de investigación es un programa de formación continua dirigida a profesores de cálculo. Algunas concepciones de los profesores sobre la demostración están relacionadas con el formalismo de las matemáticas, y con aspectos de su enseñanza.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Contextos o situaciones | Continua | Deductivo | Desarrollo del profesor | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1689-1695
ISBN (capítulo)
Referencias
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7