Conceptualizando el objeto estadístico distribución de frecuencias: una propuesta con estudiantes de grado 8°
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Autores
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Gutiérrez, Nelson
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar el razonamiento que tienen estudiantes de grado 8° en torno a una de las ideas fundamentales de la estadística, la distribución de frecuencias, cuando se enfrentan a una secuencia de actividades que está enfocada en el desarrollo de la idea de distribución abarcando los conceptos asociados a la misma. Tomando como referente principal la corriente de Freudenthal llamada Educación Matemática Realista y adaptando la secuencia propuesta por Bakker, utilizando una metodología cualitativa de investigación acción. Se presenta en este informe la ruta que se trazó para proponer el diseño instruccional de la secuencia de actividades y la caracterización de los estudiantes entorno al concepto de distribución de frecuencias, una breve discusión con respecto a los resultados y las sugerencias para futuras investigaciones de esta misma línea.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Contextos o situaciones | Dificultades | Evolución histórica de conceptos | Medidas de tendencia central
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
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Referencias
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