Conciencia ambiental a través de la estadística
Tipo de documento
Lista de autores
Vega, Adriana Lizeth, Lozada, Wilmer y Guerrero, Milady Astrid
Resumen
Dada la importancia de promover la compresión de la realidad social en cuanto a las problemáticas ambientales que nos aquejan hoy día y la necesidad de favorecer procesos estadísticos que beneficien la toma de decisiones para solucionar problemas del entorno, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza interdisciplinar a estudiantes de 9° grado de una institución educativa distrital de Bogotá, basada en el análisis del estado del agua del río Fucha (que se encuentra en los alrededores del colegio), específicamente parámetros de calidad de agua como pH y turbiedad para identificar la alteración de sus propiedades físico químicas y así determinar su contribución a problemáticas ambientales, con la finalidad de favorecer procesos de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Estadística.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Otro (estadística) | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Balda, Paola | Parra-Zapata, Mónica Marcela | Serna, Luis | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Balda, Paola, Parra-Zapata, Mónica Marcela, Sostenes-González, Horacio y Serna, Luis
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
240-250
ISBN (actas)
Referencias
Congreso de Colombia. (8 de febrero de 1994). Ley general de educación. [Ley 115 de 1994]. DO: 41.214. Flores, R. (2010). Educación ambiental: representaciones sociales del uso del agua. Revista Educación y Desarrollo Social, 4(1), pp. 78-93. Mallows, C. (1998). The zeroth problems. The American Statistician, 52(1), 1-9. Ministerio de Educación Nacional [MEN] (1998a). Lineamientos Curriculares en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Bogotá, Colombia. Ministerio de Educación Nacional [MEN] (1998b). Lineamientos Curriculares en Ciencias Sociales. Bogotá, Colombia. Ministerio de Educación Nacional [MEN] (1998c). Lineamientos Curriculares en Matemáticas. 1-51. Bogotá, Colombia. Ministerio de Educación Nacional [MEN] (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá, D.C., Cooperativa Editorial Magisterio. Ministerio de la Protección Social - Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (22 de junio de 2007). Resolución 2115. Organización Mundial de la Salud. (2018). Más del 90% de los niños del mundo respiran aire tóxico a diario. Recuperado el 27 de junio de 2019 de https://www.who.int/es/news-room/detail/29-10-2018-more-than-90- of-the-world%E2%80%99s-children-breathe-toxic-air-every-day# Unesco. (1990). Educación ambiental: módulo para la formación de profesores de ciencias y de supervisores para escuelas secundarias. Santiago, Chile: Andros S.A.
Proyectos
Cantidad de páginas
11