Conexiones de la formación matemática con las competencias profesionales en los actuales grados en administración y dirección de empresas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz, Faberth y Marbán, José María
Resumen
El objetivo del presente trabajo consiste en analizar e identificar las conexiones existentes entre la formación matemática en los actuales grados en Administración y Dirección de empresas en las universidades españolas y las competencias, en su variada tipología, del perfil profesional, todo ello bajo la perspectiva de la investigación curricular (Clements, 2007). Se indaga, para ello, en la conexión con las competencias profesionales del título de las declaraciones competenciales reflejadas en la formación matemática a fin de extraer las principales conexiones curricularmente explicitadas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Comprensión | Desde disciplinas académicas | Investigación en Educación Matemática | Modelización | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Callejo, María Luz | Carrillo, José | Muñoz, José María
Lista de editores (actas)
Muñoz, José María, Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo, Callejo, María Luz y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
515-515
ISBN (actas)
Referencias
Clements, D. H. (2007). Curriculum Research: toward a framework for “Research-based Curricula”. Journal for Research in Mathematics Education, Vol. 38, 1, 35-70. Thompson, P. W. (1985). Experience, problem solving, and learning mathematics: Considerations in developing mathematics curricula. En Teaching and learning mathematical problem solving: Multiple research perspectives, 189–243.
Proyectos
Cantidad de páginas
1