Conexiones del PCK en la reflexión de la enseñanza de patrones en el contexto de evaluación docente
Tipo de documento
Lista de autores
Reyes-Escobar, María Eugenia y Moreno, Antonio
Resumen
Este estudio de caso forma parte de una investigación doctoral que indaga en el conocimiento didáctico del contenido-PCK-que manifiestan los docentes de quinto de enseñanza básica en sus reflexiones en el contexto de su Evaluación Docente. El objetivo del estudio es especificar las conexiones entre los subdominios del PCK del modelo MTSK Mathematics Teacher’s Specialized Knowledge en (Carrillo et al., 2013) manifestado sobre el contenido de Patrones, en las reflexiones realizadas en los portafolios. En el módulo uno del portafolio, cada docente escribe tres planificaciones de clases relacionadas a un Objetivo de Aprendizaje (OA) y una reflexión en torno a las características y dificultades de los estudiantes. La reflexión consiste en analizar la experiencia de implementación de su propia práctica docente. Las reflexiones realizadas por estos docentes presentan dos tipos de conexiones: conexiones intra-subdominio y conexiones intra-dominio.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Actas del Primer Congreso Internacional de Didáctica de la Matemática CIDIDMAT 2022
Editores (actas)
Caviedes, Sofía | Lugo-Armenta, Jesús Guadalupe | Pino-Fan, Luis Roberto | Sánchez, Alicia
Lista de editores (actas)
Caviedes, Sofía, Lugo-Armenta, Jesús Guadalupe, Pino-Fan, Luis Roberto y Sánchez, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
411-420