Conexiones entre la geometría sintética y la geometría analítica: un estudio en el contexto de la Educación Básica en el Perú
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gaita, Cecilia y Ugarte, Francisco
Resumen
En este artículo se presentan algunos resultados de investigaciones en donde se analiza la forma en la que se organizan actualmente algunos tópicos fundamentales de matemáticas en la educación básica, en particular aquellos relacionados con el álgebra, la geometría y la geometría analítica. Se darán también algunas recomendaciones para su reorganización y tratamiento.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Geometría analítica | Geometría vectorial
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Malaspina, Uldarico
Título del libro
Reflexiones y propuestas en Educación Matemática
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
55-70
ISBN (capítulo)
Referencias
Alsina, C. & Trillas, E. (1992). Lecciones de álgebra y geometría.Sexta edición. Editorial Gustavo Gili S.A. Descartes, R. (1954). The Geometry of Rene Descartes; translated from french and latin by David Eugene Smith and Marcia L. Latham. Dover Publications, Inc. New York. Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular (2009). Ministerio de Educación del Perú. Godino, J. D., Batanero, C. y Font, V. (2003). Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Departamento de Didáctica de las Matemáticas. Universidad de Granada. ISBN: 84-932510-6-2. [155 páginas; 2,6 MB] (Recuperable en, http://www.ugr.es/local/jgodino/) Mammana, C. y Villani, V. (Eds.) (1998). Perspectives on the teaching of geometry for the 21st Century. An ICMI Study. Kluwer Academic Publishers. Piaget, J., Choquet, G. Dieudonné, J. & Thom, R. (1986). La enseñanza de las matemáticas modernas. Alianza Editorial, Madrid.
Proyectos
Cantidad de páginas
92