Conexiones matemáticas en la resolución de una tarea de área por estudiantes de 13-14 años
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Badillo, E., Caviedes, S. y De Gamboa, G.
Resumen
Este estudio busca identificar las conexiones matemáticas que establecen estudiantes de secundaria cuando resuelven tareas de área. Siguiendo un enfoque de tipo cualitativo y, mediante el uso de métodos mixtos, se analizan las justificaciones escritas y los procedimientos que los estudiantes utilizan para resolver una tarea de área de un cuestionario. Los resultados muestran que los estudiantes que logran resolver con éxito la tarea establecen conexiones intra-matemáticas entre distintos objetos matemáticos, lo que les permite coordinar de manera simultánea diferentes representaciones, propiedades y procedimientos.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Magnitudes | Tareas | Teoría de la objetivación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
187 - 194
ISBN (actas)
Referencias
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