¿Confía en sus conocimientos geométricos para construir figuras semejantes?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guacaneme, Edgar Alberto
Resumen
El estudio realizado en torno de la proporción y la proporcionalidad (Guacaneme, 2001) permitió reconocer un amplio espectro de resultados con respecto al tratamiento de estos temas en las matemáticas formales y en las matemáticas escolares.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Materiales manipulativos | Proporcionalidad | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
27-28
ISBN (actas)
Referencias
Fiol, M. y Fortuny, J. (1990). PROPORCIONALIDAD DIRECTA LA FORMA Y EL NÚMERO. Colección: Matemáticas: Cultura y aprendizaje. Vol. 20. Madrid: Editorial Síntesis S.A. Guacaneme, E. (2001). ESTUDIO DIDÁCTICO DE LA PROPORCIÓN Y LA PROPORCIONALIDAD: Una aproximación a los aspectos matemáticos formales y a los textos escolares de matemáticas. Tesis de grado. Maestría en Educación - Énfasis en Educación Matemática - Universidad del Valle.
Proyectos
Cantidad de páginas
2