Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre los productos notables
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Graciano, Judith y Aké, Lilia
Resumen
La presente investigación indaga sobre el conocimiento de futuros profesores de matemáticas en relación con los productos notables. El estudio de corte cualitativo y descriptivo se desarrolla con estudiantes universitarios que cursan un programa de formación de profesores de matemáticas para el nivel bachillerato. Se utilizaron criterios de análisis relativos al Conocimiento Matemático para la Enseñanza como elementos teóricos que permitieron, a partir de la aplicación de un cuestionario, analizar los conocimientos manifestados por los profesores en formación. Se proporciona evidencia de la actividad matemática que realizan los estudiantes para profesor, al resolver tareas que involucran a los productos notables y su enseñanza. Los resultados informan de las inconsistencias en los conocimientos de los futuros docentes y sobre las fortalezas que manifiestan en los subdominios del Conocimiento Matemático para la Enseñanza, lo que permite establecer áreas de desarrollo en su formación.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Enseñanza | Estudio de casos | Inicial | Polinomios | Profesor | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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