Conocimiento especializado de un profesor universitario sobre medidas de centralización y de dispersión, aplicando el modelo MTSK
Tipo de documento
Lista de autores
Peñaherrera, Cristóbal, Segovia, Verónica, Vasco, Diana y Climent, Nuria
Resumen
En este trabajo presentamos el análisis del conocimiento de un profesor universitario de estadística, desde la perspectiva del modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK). Aplicando un diseño de estudio de caso, recogemos información de la observación de su práctica de aula y entrevistas. El análisis de los datos nos permitió identificar que su conocimiento especializado estuvo encaminado al dominio Matemático, no obstante, esto no le impidió relacionar en la práctica todos los conocimientos evidenciados en el análisis logrando así su aplicación dentro de un contexto real, siendo esto de gran utilidad en la enseñanza de la Estadística permitiéndole trascender del aula a la vida real.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
108
Rango páginas (artículo)
99-117
ISSN
18871984
Referencias
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