Conocimiento matemático de docentes en formación para la enseñanza de estocásticos: problemática y planteamiento de investigación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Ana María y Ojeda, Ana María
Resumen
El presente avance de investigación, de orden cualitativo, pretende identificar y caracterizar la comprensión de estocásticos de los estudiantes de Licenciatura en Educación Primaria. Las diez ideas fundamentales propuestas por Heitele (1975) son el principal referente para caracterizar cada uno de los tres tipos de conocimiento matemático para la enseñanza de estocásticos: el especializado; el de estudiantes normalistas resultante de la enseñanza del tema; y el conocimiento para la enseñanza, manifiesto en la propuesta institucional para estocásticos en la primaria, así como en el diseño y práctica de la enseñanza de estocásticos en el aula por los normalistas. Este último se caracterizaría mediante las ideas fundamentales agrupadas en los cuatro dominios intuitivos del pensamiento probabilístico (Fischbein, 1975).
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Formación | Investigación en Educación Matemática | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Acuña, Claudia | Rigo, Mirela | Sánchez, Ernesto | Torres, Omar | Valdez, Julio
Lista de editores (actas)
Sánchez, Ernesto, Acuña, Claudia, Rigo, Mirela, Valdez, Julio y Torres, Omar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Referencias
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