Conocimiento matemático de maestros en formación cuando crean y resuelven una tarea de probabilidad
Tipo de documento
Lista de autores
Alonso-Castaño, Mª, Alonso, Pedro, Mellone, M. y Rodríguez-Muñiz, Luis José
Resumen
Se ha llevado a cabo una investigación experimental con alumnado del grado en Maestro/a en Educación Primaria de la Universidad de Oviedo, cuyo objetivo ha sido analizar el conocimiento matemático de nuestros futuros maestros cuando diseñan y resuelven una tarea de probabilidad. La actividad, que fue propuesta a través del Campus Virtual universitario, debía estar adaptada al nivel de 6.o de Primaria. Teniendo en cuenta que el significado clásico de la probabilidad es uno de los más estudiados en Educación Primaria (Gómez-Torres, Batanero, Díaz y Contreras, 2016), se ha planteado una tarea que requería el uso de la regla de Laplace.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
606-606
ISBN (actas)
Referencias
Ball, D. L., Thames, M. H. y Phelps, G. (2008). Content knowledge for teaching: What makes it special? Journal of Teacher Education, 59(5), 389-407. Gómez-Torres, E., Batanero, C., Díaz, C. y Contreras, J. M. (2016). Developing a questionnaire to assess the probability content knowledge of prospective primary school teachers. Statistics Education Research Journal, 15(2), 197-215. Vásquez, C. y Alsina, Á. (2015). El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad: Un análisis global desde el modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático. AIEM, 7, 27-48.
Proyectos
Cantidad de páginas
1