Conocimiento matemático para la enseñanza de la correlación y regresión: análisis de sus componentes
Tipo de documento
Lista de autores
Gea, María Magdalena, Gómez-Torres, Emilse, Batanero, Carmen y Cañadas, Gustavo
Resumen
En este trabajo se analizan los conocimientos requeridos por el profesor de matemáticas para la enseñanza de la correlación y regresión, tema que se incluye en el currículo de Bachillerato (16-17 años) en España. Utilizamos el modelo de conocimiento matemático para la enseñanza (Ball, Thames y Phelps, 2005; 2008) revisado con las sugerencias de Godino (2009; 2013). Se proponen ejemplos de cada una de las categorías de conocimiento del profesor en dicho modelo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Correlación y regresión | Desarrollo | Estatus | Formación
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1180-1187
ISBN (capítulo)
Referencias
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8