Conocimientos matemáticos elementales. Diagnóstico en estudiantes de ingreso a la universidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jarero, Martha Imelda y Aparicio, Eddie
Resumen
En este escrito se reportan los resultados de un estudio de seguimiento de una estrategia institucional orientada a evitar la reprobación escolar en los primeros semestres de estudio en una facultad de ciencias exactas. Particularmente se expondrá en términos cuantitativos, la forma en que el estado de conocimientos que poseen los jóvenes al momento de ingresar a una carrera de ciencias y los cursos de nivelación que toman, impactan en su trayectoria escolar así como, discutir la identificación de una constante generacional en tal(es) estado(s).
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Diagnóstico | Métodos estadísticos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Aparicio, Eddie | Jarero, Martha Imelda | Lezama, Javier | Rodríguez, Flor | Rodríguez, Ruth | Ruiz, Blanca | Solís, Miguel | Sosa, Landy
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Ruth, Aparicio, Eddie, Jarero, Martha Imelda, Sosa, Landy, Ruiz, Blanca, Rodríguez, Flor, Lezama, Javier y Solís, Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
199-205
ISBN (actas)
Referencias
ANUIES (2002). Deserción, rezago y eficiencia terminal en las IES. Propuesta metodológica para su estudio. En [Libros en línea]. Colección Biblioteca de la Educación Superior, Serie Investigaciones, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. Recuperado de http://www.anuies.mx/servicios/d_estrategicos/libros/lib64/2.html Aparicio, E., Jarero, M. y Ávila, E. (2007). La reprobación y rezago en cálculo. Un estudio sobre factores institucionales. Premisa. Revista de la sociedad Argentina de Educación Matemática. Edición 35, 3 – 12. Cadenas, R. (2007). Carencias, dificultades y errores en los conocimientos matemáticos en alumnos del primer semestre de la escuela de educación de la universidad de los andes. Revista ORBIS, 2(6), 68 -84. García, E. (2006). Un estudio descriptivo de las interacciones en el aula. Elemento de análisis en la reprobación y rezago de cálculo. Tesis de licenciatura no publicada. Universidad Autónoma de Yucatán. México.