Construcción de cónicas por medio de papiroflexia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cruz, Gerardo y Guerra, Oscar
Resumen
Este documento es un resumen del taller denominado "construcción de cónicas por medio de papiroflexia" el cual es una actividad que tiene como objetivo introducir a los docentes del área de matemáticas al uso de la papiroflexia y ejemplificar su utilidad en los salones de clases como un recurso didáctico sencillo y práctico. Además es una exhortación a investigar y experimentar con metodologías innovadoras en el momento de planificar actividades relacionadas a la introducción de un concepto nuevo o la definición de una regla o procedimiento matemático, esto con el afán de lograr en los dicentes, más que memorización de un algoritmo, desarrollar un concepto o procedimiento matemático coherente, con significado y en relación con sus conocimientos previos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Geometría analítica | Gestión de aula | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Villalobos, Mario, Acuña, Reiman y Gutiérrez, Marco
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
85-88
Referencias
Gómez, E. (s.f.). Introducción al Origami. Recuperado el 29 de junio del 2014, de: http://www1.uprh.edu/amc/res_acad_2/Origami.pdf Rodríguez, L. (1980). Precalculus: Introducción funcional. (Munem, M. y Yizze, J. Trads.) Barcelona: Editorial Reverté. (Trabajo original publicado en 1974). Martínez, M. (1999). Historia de la matemática. (Boyer, C. Trad.) Madrid: Alianza Editorial. (Trabajo original publicado en 1969). Torres, M. (s.f.). Papiroflexia y matemáticas. Recuperado el 25 de junio del 2014, de: www.rinconmaestro.es/matematicas/geometria/geometria19.pdf.
Proyectos
Cantidad de páginas
4