Construcción de conjeturas y justificaciones en la clase de matemáticas con estudiantes de octavo grado
Tipo de documento
Autores
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Villa, Julián Alberto
Resumen
Este es un informe de trabajo de grado resultado del proceso de la práctica pedagógica, la cual fue realizada en el marco de la contingencia global Covid-19. Se buscó favorecer aprendizajes de la matemática en estudiantes de octavo grado en la Institución Educativa Compartir a partir de la conjeturación y justificación, con la mediación del sistema de geometría dinámica GeoGebra, pues posibilita la visualización, la exploración y el arrastre como medios para generar y probar conjeturas, entendiendo estas como un primer paso hacia la argumentación en clase de matemáticas. Así mismo, para identificar el razonamiento de los estudiantes y como estos comprenden, se puso en marcha un experimento de enseñanza con el cual se pudiera dar cuenta del fenómeno educativo abordado en este documento. La participación de los estudiantes, el diseño de las tareas y el aprendizaje de la geometría son elementos claves para la consecución del objetivo propuesto.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Procesos de justificación | Razonamiento | Software | Tipos de metodología | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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