Construcción de la función a partir de la variación de magnitudes geométricas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dávila, María Teresa
Resumen
Se discuten los resultados de una experiencia de clase con estudiantes universitarios, en la cual se implementó un diseño preliminar de actividades didácticas para el estudio de la función. El diseño y el análisis de los datos obtenidos se fundamentan en el Enfoque Ontosemiótico (EOS). El propósito del diseño fue dar una introducción a la función desde un punto de vista dinámico, en un medio geométrico de variación creado con GeoGebra, pues en los cursos de cálculo se tiende presentar la función de manera estática a través de representaciones algebraicas y gráficas, pero sin estudiar realmente cómo las variables varían de manera conjunta. Los resultados obtenidos muestran la riqueza de las prácticas matemáticas realizadas por los estudiantes en las actividades didácticas, así como la potencialidad de las herramientas del EOS para describir el proceso de instrucción realizado.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque ontosemiótico | Gráfica | Inicial | Magnitudes | Otro (geometría) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Balda, Paola | Parra-Zapata, Mónica Marcela | Serna, Luis | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Balda, Paola, Parra-Zapata, Mónica Marcela, Sostenes-González, Horacio y Serna, Luis
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
906-917
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
12