Construcción de significado de altura de triángulo con estudiantes de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cetina, Oscar, Moreno, Nathalia y Samper, Carmen.
Resumen
Siguiendo recomendaciones de investigadores en Educación Matemática, en vez de dictar una definición de un objeto geométrico a unos estudiantes de primaria, les propusimos la tarea de analizar ejemplos y no ejemplos, con la intención de incidir favorablemente en su proceso de construcción de significado de altura de triángulo. En este artículo presentamos un ejemplo ilustrativo del análisis de un fragmento de diálogo en el que se evidencia cómo unos estudiantes explican por qué una representación es no ejemplo de altura, usando su definición personal de altura de triángulo, recién construida por ellos. Exponemos los resultados y conclusiones que dejó esta experiencia.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estimación de medidas | Formas geométricas | Tareas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Perry, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
155 - 162
Referencias
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