Construcción de un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guerrero, A. A., Azcárate, Pilar y Cardeñoso, José María
Resumen
En este póster pretendemos reflejar el proceso de diseño, construcción y validación de un cuestionario que permita caracterizar aspectos del conocimiento práctico profesional deseable (Rivero, Azcárate, Porlán, Martín del Pozo y Harres, 2011) que poseen los estudiantes-profesores del Grado de Maestros en Educación Infantil de la Universidad de Cádiz en relación al conocimiento lógico-matemático que consideramos adecuado y necesario para su futura labor profesional, es decir, que han de enseñar en Educación Infantil. En particular los referidos a las siguientes dimensiones: ámbito del conocimiento lógico (Dimensión 1) y ámbito del conocimiento espacial y geométrico (Dimensión 2).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Geometría | Lógica matemática | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
605-605
ISBN (actas)
Referencias
Hill, H. C., Ball, D. L., & Schilling, S.vG. (2008). Unpacking pedagogical content knowledge: Conceptualizing and measuring teachers' topic-specific knowledge of students. Journal for Research in Mathematics Education, 39(4), 372-400. Rivero, A., Azcárate, P., Porlán, R., Martín del Pozo, R. y Harres, J. (2011). The progression of prospective primary teachers´conceptions of the methodology of teaching. Research is Science Education, 41(5), 739- 769.
Proyectos
Cantidad de páginas
661
