Construcción de un modelo de enseñanza de procesos matemáticos en el contexto del estudio de las relaciones de inscripción y de dualidad entre poliedros. Estudio exploratorio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guillén, Gregoria y Puig, Luis
Resumen
En este trabajo mostramos una experiencia de transferencia de resultados de investigación a las aulas. La investigación versa sobre la enseñanza y el aprendizaje de los procesos matemáticos de describir, clasificar, definir y demostrar, utilizando como contexto el estudio de las relaciones de inscripción y dualidad entre poliedros regulares. La transferencia se realiza a un curso de la Escuela de Magisterio, donde se forman futuros maestros de niños de 6 a 12 años. Describimos, en primer lugar, el Modelo de Enseñanza elaborado a partir de investigaciones previas desarrolladas por nosotros. En segundo lugar, describimos el estudio exploratorio en el que pusimos a prueba ese Modelo de Enseñanza y la manera de organizar los datos obtenidos en él, a fin de reelaborar el Modelo de Enseñanza. Por último, esbozamos el planteamiento de la investigación en la que se pondrá a prueba el Modelo de Enseñanza reelaborado.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Inicial | Otro (tipos estudio) | Pensamientos matemáticos | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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