Construcción de un producto notable a través de representaciones gráficas
Autores
Lista de autores
Riaño, Angie, Rodríguez, Yenifer y Sánchez, Julián
Resumen
A continuación se detalla una experiencia de aula realizada en el primer semestre del año 2013 en el I.E.D José Félix Restrepo, que da cuenta de la construcción de un producto notable: el cuadrado de la suma de dos cantidades a partir del desarrollo de una situación fundamental propuesta en grado octavo.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Estrategias de solución | Gráfica | Polinomios
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Aréstegui L. (2006). Estrategia didáctica para facilitar la construcción de los productos notables algebraicos en el tercer grado de educación secundaria. Tesina, opción de ensayo para obtener el título de licenciado en educación. México D.F.: UPN D’Amore, B. (2008). Epistemología, didáctica de la matemática y prácticas de enseñanza. Revista de la ASOVEMAT. Vol. 17, N° 1, p. 87-106. Palarea, M. (1999). La adquisición del lenguaje algebraico, reflexiones de una investigación. NÚMEROS Revista didáctica de las matemáticas, 40, p. 3-38. Panizza, (2004). Conceptos básicos de la teoría de situaciones didácticas. Recuperado 06 de abril de 2013 de: http://www.crecerysonreir.org/docs/matematicas_teorico.pdf.