Construcción escolar de conocimiento matemático. Análisis del alcance de prácticas de optimización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sosa, Landy, Aparicio, Eddie y Jarero, Martha Imelda
Resumen
Este trabajo se enfoca en la optimización, desde la perspectiva socioepistemológica, al entenderla como una práctica social que confiere sentido y funcionalidad a los saberes matemáticos en diversos ámbitos. Desde tal perspectiva, se analizó el papel de la optimización en procesos de construcción social del conocimiento matemático por medio de la exploración del alcance de diseños didácticos basados en dicha práctica con jóvenes de bachillerato.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Empírica | Epistemología | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Aparicio, Eddie y Rodríguez, Flor
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
81-88
ISBN (actas)
Referencias
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