Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad
Tipo de documento
Autores
Alsina, Ángel | Chandia, Eugenia | Gea, María Magdalena | Pincheira, Nataly | Vásquez, Claudia
Lista de autores
Vásquez, Claudia, Alsina, Ángel, Pincheira, Nataly, Gea, María Magdalena y Chandia, Eugenia
Resumen
Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad en Educación Primaria. En primer lugar, se describen las dimensiones, componentes y niveles considerados en el proceso de construcción; en segundo lugar, se presentan los resultados del proceso de validez de contenido a través del juicio de expertos y la posterior aplicación piloto, y, finalmente, se reflexiona acerca de la doble funcionalidad del instrumento: 1) para mejorar el conocimiento del profesorado de matemáticas acerca de la enseñanza de la probabilidad; 2) para promover su desarrollo profesional, con el propósito de diseñar planes de intervención que contribuyan a mejorar la enseñanza de la probabilidad.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desarrollo del profesor | Evaluación (nociones) | Otro (métodos) | Probabilidad
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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