Construcción y validación de una pauta de observación de clases de matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Martínez-Videla, M. V. y Perdomo-Díaz, Josefa
Resumen
El objetivo de este póster es presentar un instrumento, al que hemos denominado Pauta Promate, que permite observar y analizar el aula de matemáticas. Mostraremos el proceso de construcción y validación y cómo el propio diseño define una estructura básica que permite tanto la formación como el acompañamiento docente. Este proceso de construcción y validación pasó por una serie de etapas, que van desde la revisión de diversos instrumentos, paneles de expertos y la codificación de clases hasta llegar al análisis estadístico de dichos resultados empleando la teoría de generalizabilidad (Martínez-Videla, 2018).
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
631-631
ISBN (actas)
Referencias
Hill, H. C., Blunk, M. L., Charalambous, C. Y., Lewis, J. M., Phelps, G. C., Sleep, L. y Ball, D. L. (2008). Mathematical Knowledge for Teaching and the Mathematical Quality of Instruction: An exploratory study, Cognition and Instruction, 26(4), 430-511. Martínez-Videla, M. V. (2018). Class observation to enrich student thinking on mathematics inside the classroom. En Gómez, D. M. (Eds.). Proceedings of the first PME Regional Conference South America 2018 (pp. 17-30). Rancagua, Chile: PME. Pianta, R. C., La Paro, K. M. y Hamre, B. K. (2008). Classroom Assessment Scoring SystemTM (CLASSTM): Manual K-3. Baltimore, EE. UU.: Paul H. Brookes Publishing.
Proyectos
Cantidad de páginas
1