Constructivismo y educación matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Luis y Waldegg, Guillermina
Resumen
Cada vez son más los autores que reconocen explícitamente el hecho de que las posiciones filosóficas y las teorías epistemológicas relativas al conocimiento matemático ejercen una influencia determinante sobre la educación matemática. Entendemos "Educación Matemática" en un sentido amplio, es decir, no sólo la labor que realiza el profesor dentro del salón de clase. Sino que nos referimos, además, a aquellos otros factores que intervienen y hacen posible que la matemática se enseñe y se aprenda; estos factores son por ejemplo, el diseño y el desarrollo de planes y programas de estudio, los libros de texto, las metodologías de la enseñanza, las teorías del aprendizaje, la construcción de marcos teóricos para la investigación educativa.
Fecha
1992
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Desde disciplinas académicas | Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Historia de la Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Proyectos
Documentos relacionados
O papel da educação matemática na vida de um professor de matemática
Límite de funciones desde la teoría de puntos de acumulación y criterio ε-δ. Propuesta didáctica usando GeoGebra
Análisis ontosemiótico de la emergencia y evolución del razonamiento funcional
- Godino, Juan D.
- Aprendizaje, Cambio y relaciones, Conceptos y procedimientos, Contenido, Enseñanza, Evolución histórica de conceptos, Historia de la Educación Matemática, Reflexión sobre la enseñanza, Semiótica
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)