Conteo y fractales
Tipo de documento
Lista de autores
Orjuela, Claudia Patricia, Páez, Jorge Edgar y Rojas, Clara Emilse
Resumen
Se presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje alrededor de la geometría fractal, por medio de actividades que permiten el estudio de los fractales a partir de un proceso iterativo. El documento muestra en el primer apartado la noción de fractal, seguido de la construcción de fractales clásicos y por ´ultimo algunas conclusiones.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Geometría | Relaciones geométricas | Relaciones numéricas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Luna, Joaquín | Luque, Carlos Julio | Oostra, Arnold | Pérez, Jesús Hernando | Ruiz, Carlos
Lista de editores (capitulo)
Luna, Joaquín, Luque, Carlos Julio, Oostra, Arnold, Pérez, Jesús Hernando y Ruiz, Carlos
Título del libro
Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
419-425
Referencias
[1] OTTO, H.; JURGENS, H., Fractals for the classroom, strategic activities. Vol. 1. New York: Springer Verlag, 1991. [2] VERA, S., “Geometría Fractal y Geometría Euclidiana”. En: Educación y pedagogía. No.35. Vol.XV. (enero-abril), 2003. pp.85-91.
Proyectos
Cantidad de páginas
722