Contexto escolar y la educación estadística. el proyecto de aula como dispositivo didáctico
Autores
Lista de autores
Gil, Diana y Rocha, Pedro
Resumen
El presente trabajo expone una propuesta didáctica basada en proyectos de trabajo estadístico como metodología de resolución de problemas cuando un profesor desea enseñar algún objeto de estudio estocástico. En la primera sesión se tratara el tema del razonamiento aleatorio y estadístico, para llegar a una aproximación; en la segunda sesión se tratara acerca de las funciones del profesor en la enseñanza de la probabilidad y la Estadística en la actualidad y lo que implica las propuesta de trabajo por proyectos de aula y en la tercera sesión se establecerá la relación entre la teoría de las situaciones didácticas y el proyecto de aula como dispositivo didáctico.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Estadística | Probabilidad | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
BROUSSEAU, Guy (2000), EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS. En Educación Matemática. (Vol 12, No.1) México: Grupo Editorial Iberoamérica. BATANERO, C. (2000). Presente y Futuro de Educación Estadística. Recuperado de . GIL, Diana. (2005) METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN ENFOQUES, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA EL ANÁLISIS Y SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LA COMPRENSIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. En Cuadernos de Investigación: Rutas de Estudio y Aprendizaje en el aula. (Número 5, 103-116) Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. LURDUY Orlando. (2005) ALGUNOS ELEMENTOS CONCEPTUALES PARA LA COMPRENSIÓN DE LA CULTURA DEL AULA. Ambientes e Interacciones de Aprendizaje. En Cuadernos de Investigación: Rutas de Estudio y Aprendizaje en el aula. (Número 5, pp 58-83) Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. ROCHA, Pedro. (2007). Educación Estocástica la didáctica de la probabilidad y estadística. En Cuadernos de Investigación: Educación estocástica didáctica de la probabilidad y la estadística, (Número 10, pp 9-33) Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.