Contextualización de la funcion exponencial en carreras de agronomía y afines
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sastre, Patricia, Ciappina, Nestor y Cañibano, Alejandra
Resumen
Este trabajo trata de la contextualización de las funciones exponenciales para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Facultades de Agronomía y afines. A fin de lograr que el alumno se interiorice e interese sobre los temas brindados en los cursos, se debe priorizar la relación interdisciplinaria entre las ciencias que involucre la carrera. Para tal fin se reflexiona acerca del concepto motivación y se ofrecen distintos ejemplos que el docente puede utilizar para incorporar a sus clases; en este trabajo se muestran ejemplos que pueden ser ofrecidos cuando se trabaja con funciones exponenciales.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1070-1077
ISBN (actas)
Referencias
Alves Mattos, L. (1963).Compendio de Didáctica General. Buenos Aires: Ed.Kapelusz.Bello, P. J. (1997).Motivación en tu vida. Venezuela: Editorial Panapo. Heckmann, P.E.;Weissglass, J. (1994) Contextualized Mathematics Instruction:Moving beyond recent proposals.For the learning of Mathematics 14, 1, 29-33.Mitscherlich, E. (1909). Das del Minimus und das Gesetz des abnehmenden Bodenertrages,Landw Jahrb, 38, 537-552. Ramos, A.B. y Font,V. (2006).Contesto e contestualizzazione nell'insegnamento enell'apprendimento della matematica.Una prospettiva ontosemiotica.La Matematica e lasua didattica, Anno 20, n. 4, 535-556. Romero, O. (1985).Motivando para el trabajo. Cuadernos Lagoven. Caracas: Serie siglo XXI. Santrock, J. (2001).Psicología de la educación. Motivación y Aprendizaje. México D. F., McGraw-Hill lnteramericana.